- Contactar HTO MOBILITY: 919120651 o info@hto-patinetes.com

- Declarar el post venta, remitir la factura de compra y las condiciones de garantía firmadas entregada por HTO

- HTO diagnosticara y efectuara las reparaciones necesarias en 15 días laborales (transporte ida y vuelta no incluido)

-  Si el producto esta diagnosticado fuera de garantía, HTO someterá un presupuesto para el cliente y los portes de recogida y entrega serán a cargo del cliente.

Durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de la primera compra del producto, VOLT SAS ofrece garantía de reparación, y en caso de no ser posible, reposición o sustitución de cualquier aparato, pieza, o componente que presente fallos de funcionamiento por defecto de fabricación, siempre que la compra esté debidamente justificada mediante factura o ticket de compra.

 En el caso de compras efectuadas posteriormente al 1 de enero de 2022, el periodo de garantía es de tres (3) años según la normativa vigente, no aplicándose esta duración de la garantía con carácter retroactivo y siendo únicamente válida para productos comprados a partir de dicha fecha.

 La garantía del proveedor se puede ejercer en los siguientes casos durante 3 años:

- Problema relacionado con el chasis del producto durante los 6 primeros meses. (retorcido, se mueve demasiado…)

- Partes principales que dejan de funcionar normalmente: el motor, la batería, el controlador, el acelerador, el cargador.

Desistimiento o renuncia a la compra del producto

El cliente en un plazo de quince (15) días puede cancelar su compra y devolver el producto en tienda o por envió si lo compró online. El desistimiento está autorizado solo si el cliente finalmente cambia de opinión y desea devolver el producto sin huellas de uso y habiendo desmontado el producto y vuelto a colocarlo en su caja al estado idéntico de cuando lo abrió. VOLT SAS se reserva el derecho de rechazar el desistimiento si siguiendo nuestro control interno posterior a la recepción del producto resulta que el cliente no ha respetado las condiciones de no uso del producto, mal desmontaje o daños importantes en la caja de protección poniendo el producto en su caja de acuerdo con el origen.

Las baterías son objeto de desgaste y su pérdida de capacidad por el uso regular no está cubierta por la garantía.

- Batería incluida en un patinete nuevo: En este caso, el periodo de garantía de la batería es de un (1) año más una garantía de conformidad legal de 12 meses adicionales.

- Batería nueva adquirida como accesorio: la garantía es de 1 año.

- Batería incluida en un patinete reacondicionado o seminuevo: En este caso, el periodo de garantía de la batería es de 6 meses (El patinete en este caso tendrá 1 año de garantía)

- Batería tipo “second life” adquirida como accesorio: la garantía es de 1 año.

 

Todo producto remitido al servicio post venta de Volt SAS que no cumple con la avería declarada en el documento de declaración de RMA (apéndice 3) o que no cumple con las condiciones de garantía (apéndice 4) firmada por el cliente final acompañado de la declaración de RMA será rechazado. En consecuencias, el servicio post venta de Volt SAS se pondrá en contacto con el cliente final para suminístrale el diagnóstico y el presupuesto

para la reparación del producto o la devolución inmediata de este mismo producto si el cliente rechaza el presupuesto. Los portes de devolución del producto cuya garantía fue rechazada será al cargo del propietario del producto (cliente).

Están excluido de la garantía:

- Los patinetes que no tuvieron por lo menos dos revisiones cada año o cada 300 km/600 km/3000km en un centro de reparación homologado por VOLT IBERICA (lista de los centros homologados en www.volt-corpiberica.com

- El cliente deberá adjuntar junto con el dispositivo el justificante de compra y firmado el documento de las condiciones generales de garantía Volt SAS. En caso contrario se tratará como fuera de garantía.

- Rotura o manipulación de los precintos de garantía.

- Material dañado, sin embalaje adecuado y/o daños de transporte

- El desgaste, muestras de una manipulación incorrecta, uso indebido, maltrato, golpes, caídas, suciedad, serán tratados como reparación fuera de garantía bajo presupuesto.

- Problema relacionado con el chasis, tubo de manillar, tija del manillar después de los 6 primeros meses de uso será considerado como un degaste normal. (retorcido, se mueve, se oye un ruido…)

- La garantía de cualquier equipo que entre dañado en el SAT quedara anulada.

- Los daños resultantes de unas causas externas como relámpago, inundación, caída, fuego, uso en condiciones extremas de temperatura y/o humedad etc…

- Nuestros patinetes disponen de grado de protección IPX4 o IP54 (Protección al agua que incluye salpicaduras durante un tiempo limitado) No están diseñados para proporcionar protección frente a corrientes de chorro de líquido o sumersión por lo que sumergir el patinete o exponerlo al agua de forma continuada y abusiva implica motivo inmediato de perdida de garantía.

- En ningún caso, Volt SAS será responsable de aquellos defectos que el producto pudiera tener debido a un uso inapropiado o a un defectuoso mantenimiento.

- La pérdida de tornillos, embellecedores etc. No está cubierta por la garantía.

- Los equipos siempre deben cargarse con los cargadores originales incluidos en cada caja. En ningún caso, Volt SAS será responsable de aquellos daños causados por la utilización de repuestos y/o cargadores no originales o de la utilización de un cargador de otro modelo.

-La alteración de los valores de fábrica de los patinetes eléctricos supone que el patinete podría sufrir danos irreparables y supone la pérdida automática de garantía.

- Los equipos recibidos sin avería cuyo único problema sea que el cliente ha modificado los valores de fabrica del patinete serán desviados a presupuestos en concepto de mano de obra y portes.

- Una pérdida normal de autonomía de la batería durante su vida útil, que puede estar relacionada en particular con el número de ciclos de carga y descarga realizados.

- Piezas de desgaste como ruedas, manejas, frenos, cables, salvo falta manifiesta de conformidad.

- Fallo debido al mal uso o intento de autorreparación.

- El producto ha sido modificado o abierto de por dentro.

- Las exclusiones previstas por el manual de instrucciones del PROVEEDOR, así como las condiciones de nuestros colaboradores.

- Modificación de las funcionalidades avanzadas P0, P1, P2, P3 de la pantalla LCD como mencionado claramente en el manual de usuario de los productos de la marca MINIMOTORS.

-Los patinetes de la marca SPEEDWAY y especialmente el modelo MINI PRO LITE IV tienen una función automática de seguridad para el conductor. Cuando la carga de la batería llega al 50%, la pantalla EYE parpadea y después de un rato el patinete se apaga. Para seguir utilizando el patinete, se tiene que bajar la potencia de la batería bajando el modo de velocidad a 2 o 1. Este proceso de seguridad no entra como un fallo del producto o avería.

 - Cabe señalar que la batería de litio se desgasta de forma natural tras varios ciclos de carga y que se debe tener en cuenta que, tras unos treinta ciclos de carga, la batería de litio puede perder un 15% o más de su autonomía total. Esta información está perfectamente mencionada en todos los manuales de uso para el cliente final.

 - Todos los productos tienen un historial mínimo de 3 km recorridos registrados y visibles en la pantalla LCD. Este kilometraje se debe a la verificación en fábrica de la conformidad del producto después de la fabricación y NO al uso incidental por parte de otro cliente. Este kilometraje se puede ver presionando el botón MODE y luego "TRIP" u "ODO". (Apéndice 6)

 - Nuestros patinetes vienen limitados a 25 Km/h tal y como establece la normativa vigente. No asesoramos a como manipular los mismos y esta manipulación puede producir daños que suponen la perdida automática de la garantía.

 - Si no se utiliza el producto durante un largo periodo de tiempo, no se tiene que guardar con el 100% de la carga. Lo ideal es mantenerlo de 50% al 70% de la carga máxima.

 - Después de utilizar el patinete, no es recomendable cargarlo inmediatamente, esperar 1 o 2 horas antes de ponerlo a cargar.

  - Revise siempre y con una periodicidad constante los tornillos del patinete para asegurarse de que todos están firmemente ajustados. 

 - No olvide comprobar todas aquellas piezas de desgate del patinete y cambiarlas en el momento que sea pertinente (pastillas de frenos, neumáticos, etc.…)